El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alistan campesinos segundo bloqueo; cerrarán carretera Juárez

Diversos grupos de campesinos alistan el segundo bloqueo en la carretera Chihuahua-Juárez, ya que aseguraron no hubo acuerdo con el Gobierno Federal ya que quieren obtener recursos del presupuesto.

Por: Redacción 19 Julio 2019 08:45

El pasado 17 de julio fue cuando grupos de campesinos se unieron a una protesta nacional y bloquearon la carretera Chihuahua- Juárez, esto de manera intermitente durante la mayor parte de la mañana lo que ocasionó el tráfico por la Caseta Sacramento. 

La exigencia es al Gobierno Federal para que otorgue los recursos económicos que le corresponden al campo, esto por medio del presupuesto, además de que desde su punto de vista están desmantelando la Secretaría de Agricultura y los apoyos directos no están llegando. 

El mismo 17 terminó el bloqueo a las 3 de la tarde y hoy trascendió que mañana reanudarían ya que no se llegó a ningún acuerdo con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Quien encabezo la protesta en Chihuahua fue Jesús Emiliano García de la Unión Campesina Democrática. 

Motivo por el cual 17 estados van a hacer la protesta nuevamente, cabe mencionar que en la anterior protesta fue en 42 puntos del país. 


Las Más Leídas