El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caerá la venta de autos en 30% durante 2020 en México

La depreciación del dólar, la falta de estímulos por parte del gobierno y la caída de préstamos, serán las razones por la cual el mercado de automóviles en México no logrará vender más del millón de unidades.

Por: Redacción 20 Octubre 2020 10:11

En foro que organizó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) indicaron que la caída en ventas será del 30 por ciento en comparación al año pasado, ya que solo se venderán 940 mil autos.

El director de pronósticos de ventas en América, Guido Vildozo, de IHS Markit, mencionó que a partir de abril vieron una leve recuperación del mercado mexicano y remarcó los riesgos en IED.

Agregó que el mercado de ventas de autos comenzará a estabilizarse sin crecimiento; esto por una depreciación del peso mayor a la esperada y que el crédito en el país es alto en comparación a otras economías.

Señaló que la falta de estímulos económicos por parte del gobierno federal le pesará a la economía, pues distintos organismo y consultoras pronostican que la producción caerá en dos dígitos.


Las Más Leídas