El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amenazan a familia de Alexander Martínez, joven de 16 años asesinado

La familia del joven Alexander Martínez, asesinado por policías en Oaxaca denunciaron amenazas por exigencia de justicia de su hijo; pidieron protección.

Por: Redacción 10 Julio 2020 17:45

Por medio de un comunicado, los padres de Alexander informaron que durante los días 24, 26 y 27 de junio recibieron amenazas por parte de personas que habitan en el poblado de Acatlán de Pérez, Oaxaca por exigir justicia para su hijo.

Ante la situación denunciaron los hechos a la Fiscalía General de Oaxaca y la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca, así como a la Oficina en México de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.

Además hace dos días recibieron una amenaza directa en redes sociales donde les pidieron que olvidaran el caso de Alexander.

“Ya olvida lo que pasó chamaco déjate de ma*** andas poniéndote en peligro a lo pen*** no quiere la gente problemas pero te sigues metiendo con el patrón, no te busques más problemas que ya mira lo que pasó” escribió una cuenta de nombre Acatlán con Adán en referencia al alcalde Adán Maciel Sosa.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca señaló que investigan las amenazas hacia la familia y que pidieron apoyo de la policía cibernética y de peritos especializados en uso de tecnologías.

 En tanto a la familia, la policía cuidará de ellos mientras investigan las amenazas.


Las Más Leídas