El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

AMLO apuesta por militarización y anuncia su "jubilación" en 2024

El presidente de la república insistió que la Guardia Nacional debe adscribirse a la Sedena con el fin de evitar su corrupción.

Por: Redacción 12 Agosto 2022 11:08

 

Por medio de modificaciones a la ley, el presidente propone que tanto Ejército y Marina continúen con labores en seguridad pública de manera permanente, esto pese a la un artículo en la reforma Constitucional de la Guardia Nacional que establece el regreso a los cuarteles de soldados y marinos en 2024.

AMLO declaró que antes el ejército no intervenía debido a que esto tenía “una razón de ser porque todavía la Defensa Nacional, la defensa de nuestro territorio, la seguridad del Estado, la seguridad interior eran los objetivos fundamentales, no la seguridad pública. Pero se desata la guerra contra el narcotráfico y lo principal ya no es la amenaza de que nos van a invadir o que tenemos que defender nuestra soberanía”.

“Vamos a consolidar la Guardia Nacional y al mismo tiempo buscar en cuestiones estratégicas para proteger a la población”. puntualizó el mandatario.

“hay que buscarle la forma” dijo el presidente luego de ser cuestionado sobre las formas en que pretenden mantener al Ejército en las calles, por medio de un decreto o una reforma a la Constitución.

Aprovechó la ocasión para reiterar su “jubilación” al terminar su mandato en septiembre del 2024, “aporté bastante y sigo aportando”, así mismo indicó lo que hará al finalizar su sexenio “ Nada, ya termino mi ciclo, lo cierro por completo”.

 


Las Más Leídas