El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trabajo y salarios: Narra AMLO beneficios de T-MEC tras visita a Trump

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, brindó mensaje tras la visita esta semana a Donald Trump, donde narró los beneficios del T-MEC como mejores salarios y más empleos.

Por: Redacción 11 Julio 2020 15:22

“Considero que la visita fue buena, exitosa”, dijo López Obrador sobre el encuentro el pasado miércoles con Donald Trump en la Casa Blanca de Washington D.C.

Aquí el mensaje del presidente.

Más empleo, mejores salarios”, vendrán del T-MEC que entró en vigor el pasado 1 julio, dijo el presidente desde Palacio Nacional.

Expuso el mandatario que la región de América del Norte (México, Estados Unidos y Canadá) ha perdido el nivel económico del que gozaba en los años 70s, cuando el bloque en conjunto tenía el 40% de la riqueza mundial, mientras que hoy en día es sólo el 27%.

El T-MEC significa poner alto al déficit comercial, o sea, importar más de lo que exporta la región.

Al firmar el TLCAN en 1994, los salarios subieron en México, notoriamente encima de China. Pero en los últimos años los sueldos en el país asiático superaron a los mexicanos y esperan que la situación mejore a partir del nuevo T-MEC.

“Con este nuevo tratado, esto tiene que cambiar, tiene que mejorar” y debe terminar la explotación, agregó AMLO sobre las condiciones de los trabajadores.

El T-MEC incluye por primera vez el tema laboral, con reformas a la ley y mejoras a los salario.

También contiene cláusulas que apoyan consumir en México, Estados Unidos y Canadá lo que esté hecho en América del Norte, en cualquiera de los tres países, libre de fletes y aranceles.

“Sí se pone por delante el interés de las naciones”, comentó López Obrador quien llamó a llevarse bien con Estados Unidos.

 


Las Más Leídas