El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Se va a acabar la corrupción!: Encendido discurso de AMLO en Tabasco

Andrés Manuel López Obrador dio encendido discurso por la conmemoración de los 500 años de la batalla de Centla en Tabasco, donde prometió que la corrupción se va a acabar.

Por: Redacción 25 Marzo 2019 19:13

Luego de recordar desde Centla la batalla de hace medio milenio entre españoles e indígenas, y de abordar el tema de la petición al Rey de España para que se disculpe, dio palabras a sus paisanos.

Poco a poco subió el tono de su discurso, mientras hacía promesas para producir petróleo para que México sea autosuficiente en gasolinas.

“Va a haber mucho trabajo en frontera, el paraísos, en Tabasco, para el sureste, porque llegó el tiempo del sureste” pues “el presidente de México es de estas tierras bajas: es del sureste”, lo que despertó el aplauso y gritos de morenistas, simpatizantes y habitantes diversos de Centla.

Luego les reveló que “aquí en Frontera [poblado de Centla] nació mi madre, Manuelita”, lo que arrancó más aplausos.

Recordó los programas de apoyos por medio de becas en los minutos finales de su discurso.

Prometió luego mayor de producción de leche en Chiapas y Tabasco.

Y confesó que “ya me estoy picando”, como si fuera la antesala para decir que con eso inició su encendida arenga para los últimos dos minutos.

“Nada más decirles, paisanos… paisanos: que no les voy a fallar, nunca jamás. No se preocupen sobre el presupuesto, va a rendir el presupuesto.

¡Ya se acabó la corrupción, no se tolera la corrupción, se va acabar la corrupción y se va a acabar la impunidad para siempre! ¡me canso ganso!”, exclamó.

Y les mencionó que “no me despido porque voy a estar viniendo a Tabasco cada dos o tres meses” para evaluar los avances de los programas de su Gobierno.

Endosó su apoyo a Adán Augusto López Hernández, “extraordinario gobernador de nuestra tierra”.

“¡Que viva Tabasco! ¡Viva México!”, concluyó mientras recibía los “¡viva!” de respuesta de los presentes.


Las Más Leídas