El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLITICO

* Extradición de Duarte; Pompeo o AMLO quien tiene los otros datos

* Los X´s, tema central del desayuno AMLO-Corral

* Maru le raspar los muebles al Caballo en Parral

* Compra cuatro Suburban blindadas la Fiscalía

Por: Tiempo .. . 13 Enero 2020 07:09

 

 

A VER, A VER que dice el Mike Pompeo, Secretario del Departamento de Estado de EU, sobre la extradición “autorizada” de César Duarte.

Y es que la revista Proceso afirma de “fuente confiables”, que no hay tal, sólo se presentó la solicitud.

La raza ya estaba en el viva, viva por la “inminente detención” del exgobernador y no era para menos, porque el mismo AMLO soltó el culebrón en Juárez, no más para ver cómo reaccionaba la raza.

Dado el nivel del golpe, directo a la Casa Blanca, no tardan en el Departamento de Estado de decir cuales otros datos son los ciertos…

Que Trump, mande un tuitazo...

¿CUAL CREEN que fue tema central que se llevó el desayuno de rayadas?

Exacto, César Duarte.

Aseguran que el diálogo entre el presidente AMLO y Javier Corral, que duró hora y media, giró en torno al exgobernador, le debieron de haber zumbando los oídos.

Ahí sin duda aparecieron  los Expedientes X, la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera, de Santiago Nieto, Operación Zafiro, la SCJN, Peña Nieto, Luis Videgaray, Manlio Fabio Beltrones, La Coneja, Juan Collado a quien le arrimarán más fuego, entre otros.

Que en palacio están contentos con el encuentro, el bálsamo aguanto hasta para soportar las rayadas más rechiflas del Bachilleres por la tarde, que compartieron también el senador  Gustavo Madero y Armando Cabada.

Por eso es que el respetable, es respetable...

PARA LOS QUE ANDAN en la grilla por la silla de Corral, ya les llegó el tip oficial de Rafa Espino, el 25 será una reunión de amigos, para platicar sobre la política energética de AMLO, el ajuste en los impuestos a Pemex y si alguien de pura casualidad le pregunta por su intención de buscar la gubernatura pues... responderá.

Sin duda que si.

Cómo que las vacaciones por Madrid y Turquía, le permitió analizar mejor cómo andan las cosas entre moros y cristianos en Chihuahua y que ahora viene con todo a dar la batalla por la conquista del Estado para Morena.

Que alisten albardas. 

QUIEN APROVECHÓ para seguir con las reuniones en el estado fue Maru Campos.

La presidente municipal de Chihuahua, estuvo en Parral con FICOSEC.

Luis Valles, presidente del organismo armó la convocatoria,  en donde Maru mostró una comparativa de los delitos en la capital.

Ahí presumió la baja de los índices en comparación de otras partes del estado, planeación, recaudación, desarrollo económico, finanzas sanas…

Como que estuvo fuerte el raspadón de muebles al Caballo Lozoya.

Y sin plesbiscito...

ESTE  2020 SERÁ de estreno  la Fiscalía General del Estado adquirió un paquetillo de cuatro Suburbans 2020, equipadas y obvio, blindadas, para darle un cambio a los meros, meros del gabinetazo de seguridad en Chihuahua.

Como que las Denali GM, ya no dan, las cuales entraron al quite, unos dicen que prestadas, porque la que traía Duarte, nivel 6 de blindaje estaban para llorar.

Entre los contemplados para estas nuevas “naves” está el gobernador Javier Corral, el fiscal César Peniche y el actual comisionado estatal de seguridad, Oscar Aparicio.

Aquí es donde existe duda, porque tienen que contemplar al recién nombrado secretario de Seguridad, Emilio García.

El uso de la cuarta camioneta está aún en veremos.

EL DIPUTADO y líder del PRI, Omar Bazán, quiere empezar el año dándole arrimón de lumbre a la Junta Central de Agua y Saneamiento así como a las  Juntas Municipales y rurales.

Hoy presentará ante la Diputación Permanente, una punto de acuerdo para que la Secretaría de la Función Pública, Mony Vargas Ruiz, investigue la responsabilidad en los presidentes de estos organismos por omisión y usurpación de funciones.

Declaró que mañosamente se han hecho los occisos y no han constituído ningún Consejo de Administración de las juntas, como lo ordena la Ley, que siguen estableciendo las tarifas a gusto y antojo, sin tomar en cuenta a los sectores de la población.

Además de pedirle a Mony Vargas la investigación, Bazán pedirá un informe a los organismos para que informen al Congreso sobre las razones para no constituir los Consejos de Administración.

Que el Súper Brother Ismael Rodríguez, ahora consejero de la JCAS, entre al quite; pan comido para él...




Las Más Leídas