El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“¿Y la Cheyenne, apá? Al carajo con eso”: AMLO en Gpe y Calvo 🎦

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó el consumismo y materialismo ejemplificado en la frase ‘¿Y la Cheyenne, apá?’, al decir que “al carajo” con ese pensamiento, desde Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

Por: Carlos Díaz G. 27 Mayo 2022 15:33

Video | Así lo dijo AMLO.

Criticó López Obrador que al joven “lo querían convertir en consumista , donde lo más importante es lo material, por eso (la frase) “¿y la Cheyenne apá? ¡Al carajo con eso!”.

Señaló que el problema de la inseguridad y el crimen organizado es de fondo, donde las bandas captan a aquellos criados sin la tutela de un padre o una madre.

“Crecen bajo el cuidado de los abuelos ya cansados. Si conocen amigos que les va bien se enganchan y se meten a las actividades ilícitas”. 

"Sólo siendo buenos podemos ser felices. Que la ropa de marca, que las alajas, que el carro último modelo -la troca-, la ropa, todo eso", sostuvo López Obrador en su crítica al consumismo.

“Si tienen estudios, la escuela es como el segundo hogar, no es el sitio solo para ir a aprender, hay convivencia contra otros jóvenes”, propuso el mandatario desde el sur de la Sierra chihuahuense.

“Los jóvenes merecen ser atendidos como merecen”, recalcó. "No le vamos a dar la espalda a los jóvenes" y para ello impulsarán los programas sociales como Sembrando Vida o Jóvenes Construyendo El Futuro.

 


Las Más Leídas