El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* AMLO le ve las orejas al lobo, advierte fraude en elección  

* Maru, a la mesa de seguridad en Guadalupe y Calvo

* Más “sorpresillas” para Cynthia Ceballos

* Daniel Murguía renuncia a bonazos en San Lázaro

Por: Redacción 13 Marzo 2024 06:05

A VER, A VER, cómo está la jugada política que ayer destapó AMLO con eso de que el Poder Judicial está preparando un “golpe de estado técnico y un fraude electoral”.

Porque a 80 días de las elecciones, el presidente ya le vio las orejas al lobo con las resoluciones que le están llegando a Palacio Nacional de parte de los jueces de distrito.

Y toooodo por las mañaneras, que han sido el fenómeno político del sexenio…

En los últimos días le han notificado varias resoluciones que le ordenan y le impiden hablar en las mañaneras de la candidata Xóchitl Gálvez, así como de otros personajes públicos.

Pero no solo es la prohibición, en palacio nacional ya leyeron las letras chiquitas de los engroses, que también ordenan dar vista de la misma al Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación, para que tomen todo esto en cuenta al momento de calificar la validez de la elección del próximo 2 de junio.

Zaz…

O sea que los jueces federales le están diciendo al TRIFE que AMLO está interviniendo en la contienda y que lo evalúen para anular la elección, en pocas palabras.

Eso preocupó a YSQ, quien de inmediato hizo público el dato en la mañanera y dijo que daría a conocer todas estas resoluciones de los jueces federales, además adelantó que iba a cumplir todas las órdenes expedidas por los jueces.

SI NO HAY CAMBIOS de última hora, hoy se espera la visita de la gobernadora Maru Campos a la Sierra Tarahumara.

Está planeada la visita a Guadalupe y Calvo donde primero realizarán la Mesa de Seguridad, con todas las fuerzas federales y estatales que vigilan la zona serrana.

Después tendrá otras actividades privadas, para finalmente regresar a Chihuahua capital.

Así que seguro verán como está el escenario en la Sierra, justo cuando arranca el proceso electoral.

QUE EL DIPUTADO federal de Chihuahua, Daniel Murguía, se sumó a legisladores que van a buscar la reelección y que como no pidieron licencia, decidieron renunciar a los bonazos que les dan en la Cámara como la lana para “asistencia legislativa, casa de enlace, transporte, hospedaje, atención ciudadana”, entre otros.

Eso sí, su dieta va a permanecer intacta, porque dejar la chuleta, ni pensarlo, es irrenunciable…

Pedir licencia, tampoco, sólo algunos pocos lo hicieron, los demás van a seguir en la mañana trabajando desde la curul y en la tarde y los fines de semana con la cachucha de candidatos.

QUE EN LAS investigaciones que hay en la Fiscalía Anticorrupción, hay más “sorpresillas” contra la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes Cynthia Ceballos.

Por lo menos hay un par de denuncias nuevas, interpuestas este año 2024, que tienen que ver con delitos como Abuso de Autoridad o más desvíos de recursos.

Las denuncias surgieron de los propios regidores del ayuntamiento u otros servidores públicos, quienes al ser citados a declarar en torno a algunas investigaciones, simplemente soltaron toda la sopa.

Así está entonces un desvío sobre unos viáticos que suman más de 140 mil pesos, pero también un peculado por más de un millón 400 mil morlacos por enajenación de bienes del municipio.

Ambas nuevas denuncias fueron presentadas hace unos días y será cuestión de días para que se presenten ante los jueces para abrir el proceso judicial.




Las Más Leídas