El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No renovará CFE permiso a Iberdrola en NL 🎦

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que habló con Iberdrola y que le dijo que la CFE no renovará el permiso de Nuevo León, Iberdrola dice que es por un apagón pero no es así ya que allí se encuentra la Comisión.

Por: Redacción 19 Enero 2022 12:30

Comentó que Iberdrola quiere apoderarse de todo el mercado eléctrico, sobre todo lo que tiene que ver con el abasto a mayoristas, queriéndose apoderar de la Comisión Federal de Electricidad que se encuentra en Nuevo León.

Obrador afirma que Iberdrola no tiene clientes en el sector empresarial de Nuevo León, pero que ahora que se acabó su permiso y que sale el rumor de que existe una posibilidad de apagón, dice que necesita a la CFE.

Quiere que les renueven el permiso, pero no será renovado, “¿Como, de que quieren su nieve? no va a haber ningún apagón, allí está la CFE que les vende la energía eléctrica  al mismo precio”, puntualizó el presidente.

Dice que cuando le tocó entrevistar a Iberdrola le tuvo que plantear buscar un acuerdo, pero él no quiso porque afirma que todo es legal y que no hay nada de malo con eso, a lo que el presidente le dijo que se calmara y que no se ofendiera.

Comentó que ahora que Calderón está trabajando con Iberdrola, es algo indigno a con el país, mencionó que sería como si algún directivo de Pemex, conocedor de cómo funciona todo en la petrolera, se fuera a una empresa particular u les dijera dónde está el petróleo que Pemex encontró con dinero que el pueblo invirtió en el trabajo de exploración.


Las Más Leídas