El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

AMLO no puede retirarnos apoyo como Peña; que reconsidere: Corral

El gobernador de Chihuahua Javier Corral pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador reconsiderar el rompimiento entre ambos y recordó que prometió no castigar al estado igual que Enrique Peña Nieto.

Por: Redacción 23 Septiembre 2020 17:11

 

Javier Corral Jurado habló ante Carlos Loret de Mola sobre el rompimiento entre el Estado de Chihuahua y la Federación en el tema de seguridad.

Jurado pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador rectificar su decisión y retomar las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.

“Llamo a la responsabilidad, a la conciencia. No podemos politizar un tema estratégico para los ciudadanos”, declaró Corral ante el periodista en una entrevista radiofónica.

Pidió cancelar la decisión de que las fuerzas federales sesionen aparte de las autoridades estatales.

Recordó que el presidente hizo el compromiso de no condicionar el apoyo del Ejército y las Fuerzas Federales en el combate a la delincuencia organizada.

“No puede hacer López Obrador lo que hizo Peña Nieto con nosotros, cuando en franca represalia por nuestra lucha contra la corrupción, nos retiró el apoyo del Ejército y la Policía Federal”, declaró.

 


Las Más Leídas