El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

AMLO no se haga el "ofendido"; pide Villarreal justicia por Línea 12

“El Presidente de México debe dejar de hacerse el ofendido y tomar las medidas pertinentes en resolver el accidente de la línea 12 del metro”, dijo el Diputado del PAN, Jesus Villareal.

Por: Carlos Eduardo Dominguez Holguin 14 Mayo 2021 12:06

Ante la sesión del congreso del Estado, el diputado del PAN Jesús Villarreal, señaló que ante el lamentable accidente en la línea 12 del metro en la ciudad de México, esto afectó a todo el país, “porque vemos que las personas que son responsables, ahora las tenemos gobernando a esa ciudad y al país”. 

Por lo que le solicitó al Presidente de México solidarizarse con las víctimas de este accidente, además de pedir al Fiscal General Alejandro Gertz Manero para que haga las investigaciones correspondientes que debe partir desde las acciones y omisiones; como de su construcción y mal manejo que detonó en este desafortunado suceso, dijo el diputado del PAN. 

“La investigación debe partir desde revisar las ruedas neumáticas o metálicas, de lo cual algo cierto es la incompatibilidad en el tipo de riel y el diseño de las ruedas; las estructuras voladas; la fatiga de elementos estructurales; o bien, el sistema de austeridad implementado por el gobierno, que bajo el presupuesto al Metro a niveles no vistos en ocho años, dice Villlarreal. 

“Todo esto son aspectos que deberán atenderse desde un peritaje, del cual es necesario que deba darse a conocer de acuerdo al derecho a la información y no se trate de ocultar a través de la ya tan trillada reserva de datos tan ampliamente recurrida en este gobierno de López Obrador”, agregó. 

Finalmente,afirmó que esto no solo afecta a Ciudad de México, sino también a todo el país, “porque ahora pretenden hacer obras de corte nacional, pero con las mismas formas de trabajo de como lo hicieron con esta obra del metro. Además de que no debe haber protegidos en este accidente, así como lo están haciendo en estos momentos”.

 

 


Las Más Leídas