El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

AMLO presenta Consejo de Inversión a empresarios; lo presidirá Romo

Andrés Manuel López Obrador presentó este lunes el Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, el cual presidirá Alfonso Romo.

Por: Redacción 18 Febrero 2019 14:55

El Gobierno de México lanzó el Consejo para el Fomento a la Inversión con el presidente Andrés Manuel López al frente de la presentación con la asistencia de empresarios como Carlos Slim, Olegario Vázquez Aldir, Ricardo Salinas Pliego y Miguel Alemán Magnani, así como con Juan Pablo Castañón, titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El presidente de México anunció que Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, será quien presida el Consejo de Inversión.

El propio Romo dio a conocer que participarán las secretarías de Agricultura, Comunicaciones y Transportes, Economía, Energía, Hacienda, Medio Ambiente, Relaciones Exteriores, Trabajo y Turismo.

Con comités específicos y representantes de los sectores académico, empresarial, obrero, la sociedad civil y del sector tecnológico trabajarán en la atracción de inversión y creación de empleos.

“Será un foro para la discusión y análisis que se apoyará en comités específicos de los sectores mencionados. Todos ustedes están involucrados”, manifestó Romo.

El jefe de la Oficina de Presidencia señaló que “me encomendaron, cito textualmente al presidente, ‘promover la convergencia del sector público-privado y social para salir del estancamiento económico que significa crecer a una tasa de apenas 2 por ciento en más de 30 años’”.

Por su parte el presidente López Obrador comentó que “se requiere de la inversión pública, privada y extranjera, necesitamos inversión para crecer del 2 al 4 (por ciento del PIB), por lo menos al doble en el sexenio, esa es la meta, es la tarea de Poncho (Romo)”.

Y el mandatario agregó que la propuesta es unir a los empresarios con la coordinación de Alfonso Romo. “Eso fue lo que él me planteó, esa es su proyección."


Las Más Leídas