El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vieja Reforma educativa la impuso el extranjero para privatizar: AMLO

El día de hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la anterior reforma educativa, la cual ya está derogada, fue impuesta por el extranjero para la privatización

Por: Redacción 15 Mayo 2019 06:53

“Esta reforma como otras, conocidas como reformas estructurales, se impusieron desde el extranjero, la reforma fiscal, laboral, energética y la educativa, se definieron afuera del país con otros propósitos”, aseguró.

En el caso de la educación, el mandatario aseguró que “era evidente que se buscaba la privatización de la educación y se avanzó en ese propósito de manera silenciosa”.

“Se hicieron cambios en la constitución desde finales de los 80 y principios de los 90, se realizó la primera reforma al artículo tercero para limitar la gratuidad de la educación, solo a nivel básico”, aseguró.

Por otro lado el presidente mención que le daba mucho gusto participar en la ceremonia de reconocimiento de la labor de los maestros mexicanos, misma que tuvo lugar en el Palacio Nacional, durante la rueda de prensa mañanera.


Las Más Leídas