El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apoyos al campo ahora son directos, a tiempo y a los más pobres; Amlo

El día de hoy el presidente de México, Andrés Manuel aseguró que en el programa para el desarrollo del campo, los apoyos son directos, llegan a tiempo y son para los productores que más lo necesitan.

Por: Redacción 11 Julio 2019 06:49

AMLO indicó que todos los apoyos que van a significar un monto de 8 mil 500 millone de pesos y ya se han entregado 7 mil 713 millones de pesos. “Estamos hablando del 90% ya ejercido”, aseguró, señalando además que no existe subejercicio en la entrega de recursos.

Indicó que todos estos apoyos llegan de manera directa al productor, ya sea con cuenta bancaria o tarjeta de pago, existe un padrón y se le entrega de manera directa al productor. “Antes el apoyo se quedaba arriba, no se tomaba en cuenta a los  más pobres, y los grande recibían grandes apoyos”, dijo.

Señaló que estos apoyos cuando eran entregados por el Pro Campo “llegaban tarde, era una queja de la gente, ahora llegaron a tiempo, antes del tiempo de siembra”, además dio a conocer que antes no se incluían a productores de café y caña y ahora ya se incluyen.

“Esto es una base para apoyar a productores, sea para el autoconsumo o para la producción de mercado, con el propósito de lograr la autosuficiencia alimentaria. En la medida en que se tengan más recursos, se va a aumentar a más productores”, finalizó.


Las Más Leídas