El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gobiernos “mágicos”, todo desaparecían: AMLO sobre fondo minero

El día de hoy el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los gobiernos eran “mágicos” y todo desaparecían.

Por: Redacción 19 Julio 2019 07:21

Esto al cuestionarle sobre la controversia que está en la Suprema Corte sobre los fondos mineros que impugnaron los gobiernos de Chihuahua y Sonora.

Indicó que anteriormente los gobiernos desaparecían los recursos y que muchas personas de las zonas mineras del país ni siquiera conocían que existía un fondo minero para su apoyo, razón por la que determinó dar el apoyo directo a los ciudadanos.

“Hay un juicio en el poder judicial, esta controversia tengo entendido que se atrajo y va a resolver la Suprema Corte, nosotros queremos que estos recursos lleguen de manera directa a los pobladores de las zonas mineras”, aseguró.

“No queremos que pasen por los gobierno estatales y municipales, porque en algunos casos no se han hecho buenos manejos de los fondos. A veces las personas ni siquiera conocen que existen estos fondos mineros”, aseguró.

Indicó que de la controversia están en juego 3 mil 500 a 4 mil millones de pesos al año que se destinarán para el apoyo a las poblaciones mineras.


Las Más Leídas