El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Demanda para cancelar contratos con penales, si no hay acuerdo: AMLO

En caso de que no se llegue a un acuerdo con las empresas que privatizaron 8 penales del país, se procederá a una demanda civil, así lo dijo el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. 

Por: Redacción 13 Enero 2021 08:41

Luego de dar a conocer las elevadas cantidades que tiene que pagar el gobierno de México, por la privatización de 8 penales del país, durante el gobierno de Felipe Calderón, AMLO aseguró que se buscará corregir los contratos. 

En la rueda de prensa mañanera, se informó que el gobierno ha pagado en los últimos 9 años 75 mil 661 millones de pesos a las empresas privadas que administran 8 penales del país, lo que representa solo el 36% de la deuda. Por otro lado, se proyecta que la deuda aumentará a 266 mil 300 millones de pesos en los próximos 20 años. 

“En el caso de los reclusorios, decirles que hay una denuncia presentada en la fiscalía general, que tiene que ver con la situación del señor García Luna, pero he dado instrucciones al consejero jurídico para que se actúe en dos vertientes”, aseguró AMLO. 

Primero, “que se hable con los proveedores de estos servicios, para que se llegue a un acuerdo, porque consideramos que es un abuso, por decirlo amablemente, y que si tienen voluntad de que haya un arreglo, se debe de lograr un acuerdo en beneficio de la hacienda pública, se va a hablar con cada uno de ellos”, destacó el mandatario.

Por otro lado, explicó que se va a empezar a elaborar una “denuncia en lo civil para cancelar los contratos, sino se tiene un arreglo, aquí vamos a estar”.

Destacó que los beneficiarios de estos contratos, “están muy vinculados al poder, me reservo los nombres a no ser que me lo pida el Inai, pero son empresas muy vinculadas a políticos, mucho muy vinculadas a políticos, y esto es lo que ya no queremos que vuelva a suceder en el país”.

 


Las Más Leídas