El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crisis en el TEPJF; nuevo presidente me insultó: AMLO

Luego de la sustitución del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, AMLO aseguró que el Tribunal pasa por una crisis y que el nuevo presidente lo insultó.  

Por: Redacción 05 Agosto 2021 06:30

Durante la rueda de prensa mañanera, el mandatario fue cuestionado sobre la situación del TEPJF, donde AMLO respondió que existe una crisis y debe haber una reforma. 

“La verdad es que hay una situación de crisis en el Tribunal Electoral, una descomposición, de ahí la necesidad de reformar tanto el INE como el Tribunal Electoral”, dijo. 

“Me enteré ayer de que se reunieron los magistrados y destituyeron al presidente, y resulta que el presidente que dijeron, en una ocasión me insultó; y lo comento para probar las características de las personas que ocupan estos cargos tan importantes”, aseguró. 

El presidente aseguró que “el nivel  moral de los jueces de magistrados electorales, del organismo que es la última instancia cuyas resoluciones son definitivas, es un organismo clave para la democracia en México”, dijo. 

El equipo de AMLO pasó en la pantalla el insulto del “ahora presidente del Tribunal, y es degradante, entonces lo comento porque sí hay una crisis en esta institución”.


Las Más Leídas