El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Todos pagamos; AMLO a quienes dicen que los pobres no pagan impuestos

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que todos los mexicanos, “hasta la gente más humilde”, paga impuestos y rechazó el mapa de la ciudad de México que los internautas dividieron en dos partes: los que pagan impuesto y los que reciben subsidios. 

Por: Redacción 10 Junio 2021 11:09

“Fíjense la mentalidad”, expresó el Jefe del Ejecutivo Federal en su conferencia de prensa mañanera. 

Tras las elecciones de 2021, en redes sociales se difundió, a manera de burla un mapa de la capital del país, en donde se muestran las alcaldías donde ganó morena y donde ganó la coalición PRI, PAN y PRD. 

Un usuario de internet dividió el mapa en dos colores, asegurando que las alcaldías en que ganó la coalición del PRI, PAN y PRD, son los que pagan impuestos. Por otro lado, las alcaldías donde ganó MORENA, son las que reciben “subsidios”. 

Andrés López Obrador aseveró que esa imagen es “clasista, conservadora y racista”.

AMLO aseguró que toda la población paga impuestos, independientemente de su preferencia electoral y su estado socioeconómico, además enfatizó que los trabajadores son los que pagan más el Impuesto sobre la Renta (ISR).

“Por eso me detuve con el IVA, porque cuando se compra una mercancía va incluido un impuesto y en el caso del Impuesto sobre la Renta, los que más pagan el Impuesto sobre la Renta son los trabajadores, pero hay está deformación, un prejuicio de clase, muy conservador, racista, pero que con su pan se lo coman”, manifestó el presidente de México. 


Las Más Leídas