El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

T-MEC ayudará mucho a la economía nacional: AMLO

Con negociaciones en temas laboral, acero, aluminio, así como medio ambiente, hoy México ratificará el T-MEC; “va a ayudar mucho a la economía nacional”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Por: Redacción 10 Diciembre 2019 08:22

Expresó que abrieron un asunto que tiene que ver con el acero, la exportación del acero mexicano que tendría que proceder en México y en América del Norte, no importarse de otros países.

Por otro lado se llegó un acuerdo en esta materia, algo parecido sobre el aluminio, otro tema que les importaba y que salió como añadido.

También se trató sobre derechos humanos, se planteó también resolver asuntos de medio ambiente, “todo se cumplió y ha hecho muy buen trabajo nuestro representante Jesús Seade, ha estado constantemente en las negociaciones”.

Aseguró que  el día de ayer le informaron que habían decidido aceptar la invitación para que el tratado se firme en México, por lo que vendrán de EU y Canadá para la firma.

“Vamos a esperar ya les informamos, en qué condiciones se va a suscribir este acuerdo, que considero, adelanto, va a aliviar mucho a la economía nacional, porque significa inversiones, empleos,  mejorar nuestra relación económicas y sociales”, destacó.

 


Las Más Leídas