El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No apoyo fiscal a empresas; insiste AMLO

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se les dará apoyo fiscal a las empresas, asegurando que si les va bien a los de abajo, les va bien a los de arriba. 

Por: Redacción 25 Mayo 2020 06:59

“Voy a seguir insistiendo en cómo es la nueva estrategia de recuperación económica, antes se pensaba primero en los de arriba, desde luego se usaba como excusa el crecimiento de la economía y se hablaba de la pequeña y mediana empresa, cuando en realidad eran a los grandes a los que se les daba trato preferencial, ya sea con medidas fiscales o con rescates, con condonación de deudas”, dijo.

“En el modelo neoliberal se decía que si llovía fuerte arriba, goteaba abajo, como si la riqueza fuese contagiosa, ahora de manera compuesta estamos empezando primero por los de abajo, con la base de la pirámide, para fortalecer la capacidad de consumo, no solo por cuestiones humanitarias, sino porque al tener la gente ingresos, se fortalece la capacidad de compra y se beneficia la industria del comercio”, destacó.

Explicó que el apoyo va de abajo hacia arriba y “estamos pensado de proteger hasta el 70% de familias frente a la crisis, t el 30% restante va a ser apoyado, porque si les va bien a los de abajo les va a ir bien a los de arriba”.

Aseguró que si hay justicia y bienestar abajo, hay paz y tranquilidad para todos, “no hay cosa más valiosa que la paz y tranquilidad, además de que se reactiva el mercado, hay piso parejo para las empresas, ya no es como el tiempo de antes que los contrató se entregaban a los que tenían influencias”, finalizó.

 


Las Más Leídas