El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Adelantarán pago de becas a adultos, estudiantes y discapacitados

Las becas de los programas del gobierno federal, serán adelantadas dos bimestres, según informó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. 

Por: Redacción 21 Enero 2021 08:00

Durante su participación en la mañanera, el mandatario aprovechó para decir que se adelantarán las becas para adultos mayores, estudiantes, niñas y niños con discapacidad, así como los campesinos. 

“A los estudiantes que ha habido una demora en la entrega de las becas, se va a resolver ya pronto, y se les va a dar también por adelantado”, dijo AMLO. 

“Informo que ya los adultos mayores este bimestre, ya desde el día 15 ya tienen sus recursos, no todos, de los 8 millones como 5 millones ya tienen su recurso, los que reciben su apoyo a través del banco”. 

Por otro lado, destacó que para los próximos meses sí se van a dar dos bimestres, “porque no se puede entregar recursos durante el periodo electoral”.

“Niñas y niños  con discapacidad que son un millón, este primer bimestre, la mitad, los que tienen tarjeta bancaria, ya están recibiendo. En este trimestre se van a dispersar también los fondos para los campesinos, que se le entrega un apoyo para la siembra, del programa de producción para el Bienestar”.


Las Más Leídas