El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Bajen las comisiones”: Amlo a banqueros

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a los bancos del país a que bajen las comisiones por los servicios que ofrecen.

Por: Redacción 22 Marzo 2019 07:44

Expresó que para auspiciar una mayor competencia, más que reglamentar o regular, tiene que haber menos concentración en las actividades económicas, “es decir, que no haya monopolios, que haya libre comercio y una verdadera competencia”, señaló.

El presidente explicó que no debe haber monopolio, “que dos o tres bancos no se queden con todo el mercado. Considero que eso no se resuelve reglamentando, regulando, eso podría quedar como último recurso”.

“Lo más importante es que se permita, si es necesario, que haya más bancos y si hay competencia, esto va a ayudar a bajar comisiones”.

Por estar razón pidió de manera “muy respetuosa a que bajen las comisiones con competencia, porque voy a estar asistiendo y quiero entregarle un reconocimiento a la institución bancaria que tome la iniciativa y lleve a la práctica la disminución de comisiones a las personas que envían remesas”.

 


Las Más Leídas