El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sí por México; usa logo de Pinochet: AMLO

“Sí por México” utiliza logo que utilizó Pinochet, así lo dijo el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador. 

Por: Redacción 22 Octubre 2020 10:00

“Puede ser coincidencia, pero van a ver el logotipo” de la nueva organización denominada Sí, encabezada por Claudio X González, similar al Sí que utilizó el general Augusto Pinochet, cuando el plebiscito efectuado en Chile para consultar sobre “la continuidad del régimen militar”.

AMLO resaltó que la organización “Sí” de Claudio X González hijo, quien se lanzó contra los maestros de Oaxaca a quienes acusó de lavado de dinero.

“Es pura coincidencia eh, seguramente, pero van a ver el logotipo. De pura coincidencia, este es Claudio X. González hijo, que se lanzó en contra de los maestros en Oaxaca, los acusaba de lavado de dinero. Esa es una característica de todos estos personajes, son de doble discurso, de doble moral, mucha hipocresía”, refirió el Presidente. 

“El grupo llamado Sí por México usa un logo muy parecido al que usó el genocida Augusto Pinochet para promoverse en el plebiscito en Chile en 1988. Esta similitud gráfica puede ser irrelevante. Pero el parecido de la ultraderecha mexicana con el pinochetismo no lo es”, refirió.


Las Más Leídas