El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Va la reforma constitucional Energética II, en apoyo a la CFE: AMLO

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que presentará una reforma constitucional energética, para apoyar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Por: Redacción 10 Junio 2021 07:20

“Ahora que se obtuvo la mayoría simple en la Cámara (de Diputados), dicen nuestros adversarios: ‘no obtuvieron la mayoría calificada y entonces ya no van a haber reformas constitucionales, o ya no va a presentar el titular del ejecutivo, el presidente’”, aseguró AMLO. 

Destacó que sobre las reformas constitucionales, “si son necesarias las voy a presentar, aún cuando no pasen o las rechacen”.

“Si son necesarias para el país las voy a presentar, por ejemplo, tenemos que resolver el problema de la falta de apoyo a la CFE, porque con la reforma energética se apostó a destruir a la CFE, y tenemos que cuidar que no nos falte la luz pero también, que no aumente el precio de la luz”, dijo. 

Indicó que para mantener el precio de la luz, “se requiere una reforma constitucional”, asegurando que le dieron preferencias con la reforma energética a los particulares, “ya lo hemos hablado aquí”. 

Indicó que en la actualidad paga menos una corporación empresarial financiera comercial de luz, que lo que paga proporcionalmente un usuario, una familia de clase popular o de clase media, “porque el gobierno estaba al servicio de las minorías y de los traficantes de influencia y también de corruptos”, señaló.  


Las Más Leídas