El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se acabó el fuero presidencia; felicita AMLO Senado

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, felicitó al Senado por haber aprobado el quitar el fuero al presidente de la república.

Por: Redacción 27 Noviembre 2020 09:43

“Quiero agradecer mucho a los legisladores en este caso a los senadores, porque se aprobó la iniciativa que enviamos de quitar el fuero al presidente”, señaló.

“Esto es un hecho verdaderamente histórico, no se podría juzgar al presidente en funciones por cualquier delito, solo por traición a la patria y esto significa un fuero”, aseguró AMLO. 

Explicó que ahora con  esta iniciativa, “con esta reforma a la constitución, se va a poder juzgar al presidente por cualquier delito como a cualquier ciudadano, se termina el fuero”. 

Aseguró que el fuero presidencial se estableció en la constitución de 1857, se mantuvo en la constitución de 1917, y es hasta ahora que se quita el fuero presidencial.

“Estamos hablando de cerca de 150 años de mantener este fuero, este privilegio para el presidente, esto es un gran avance, como ya se aprobó en las dos cámaras, ya solo falta que se apruebe en la mitad más uno de las legislaturas locales, que se apruebe en 17 congresos locales”, dijo.  


Las Más Leídas