El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ya está en todo el país vacuna anti covid para personal médico: AMLO

La vacuna anti covid para el personal médico, ya se distribuyó de manera masiva por todo el país y se continuará repartiendo de esta forma hasta que se vacune a todo el personal de salud. 

Por: Redacción 13 Enero 2021 07:52

“Vamos a informar sobre la distribución de las vacunas, porque fue un operativo muy eficaz de parte de las fuerzas armadas, una labor conjunta de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa”, dijo el mandatario. 

Explicó que son buenos los resultados, “ahora vamos a informar que ya prácticamente en todo el territorio nacional han llegado las vacunas para que se atienda primero a los médicos enfermeros trabajadores del sector salud que están en hospitales covid, que esa es la prioridad, entonces ahora se va a informar sobre este tema”.

Aseguró que si se continúa así, “pronto vamos a tener vacunado a todo el pueblo de México, que ese es el propósito, ahora la ocupación principal, el propósito principal es que nos vacunemos con el orden ya establecido, en condiciones de igualdad, para que a todos nos llegue la vacuna de manera universal”.

Destacó la importancia de vacunar a los adultos mayores, pues si se vacuna a este grupo prioritario, se van a reducir hasta el 80% de la mortalidad por COVID en el país. Es “prioritario el que avancemos en la vacunación, ya no queremos más fallecimientos, más muertes, más sufrimientos, la vacuna la opción es la alternativa, de modo que se va a informar ahora sobre la distribución”.




 


Las Más Leídas