El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amparan a Kamel Nacif para acceder a investigación en su contra

Juez federal admitió el recurso de amparo a favor del empresario Kamel Nacif para poder acceder a la investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en su contra.

Por: Redacción 24 Noviembre 2021 16:56

Fue el juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Augusto Octavio Mejía Ojdea, quien aceptó procesar la demanda de amparo promovida por Nacif Borge.

Acusan al empresario de operar con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, por presuntas transferencias a empresas de Taiwán y Chipre, así como compra e 17 cheques por 5 millones de dólares, venta de los mismos por 9 millones y un pago de más de un millón para su hija, Rosa Lisette.

El hombre de origen libanés solicitó protección en contra de acciones por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros.

Lo último ya que sostiente que hubo un presunto «retardo en la impartición de justicia, relacionado con la integración y determinación de la carpeta de investigación».

El juez concedió una suspensión provisional al proceso que el empresario enfrenta, medida que será revisada el próximo 30 de noviembre, día en el cual se podría disolver o continuar con el caso, mientras que la carpeta deberá ser presentada en la próxima audiencia con el acusado, el 23 de diciembre de el año en curso.


Las Más Leídas