El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amplían beneficios y prerrogativas del Fideicomiso “Policía Amigo”

El Fideicomiso Policía y Tránsito Amigo, amplió los beneficios para elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación, de acuerdo con el decreto LXV/RFDEC/0857/2018-XVI P.E. publicado el 19 de diciembre de 2018 en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua.

Por: Redacción 19 Febrero 2019 01:38

El documento, adiciona el pago de gastos por servicios funerarios por la cantidad de 40 mil pesos, al 100 por ciento en caso de fallecimiento; o bien, el 50 por ciento tratándose del deceso de los padres, conyugue o hijos; aunado a los 35 mil pesos que son otorgados por el Gobierno del Estado.

Asimismo, un seguro de vida por fallecimiento por 250 mil pesos, sumado al monto que entrega Gobierno por muerte natural de 127 mil 500 pesos o 255 mil por fallecimiento en cumplimiento del deber policiaco; es decir se podría alcanzar hasta los 500 mil pesos.

Además, se contempla el acceso a préstamos personales sin cobro de intereses para ser descontado vía nómina en 24 quincenas, con un monto inicial mínimo de 10 mil pesos.

Finalmente, se adicionó para los fideicomisarios una gratificación anual por jubilación y/o pensión, que se establecerá conforme al porcentaje autorizada por la institución que corresponda, dicho monto se fijará al 100 por ciento con base en los años de servicio prestados.

El Fideicomiso “Policía Amigo” tiene por objeto el pago de daños y perjuicios causados en forma culposa por los agentes de la Policía en el desempeño de sus funciones; además el de proteger la vida, salud y patrimonio de los elementos de las diferentes corporaciones.


Las Más Leídas