El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Análisis de sangre predice quién tendrá Covid-19 grave

Imagen ilustrativa

Científicos de Reino Unido encontraron que un oportuno análisis de sangre puede examinar la respuesta inmunológica de una persona y saber si en caso de tener Covid-19 tendrá una condición grave.

Por: Redacción 22 Mayo 2020 12:35

Fueron investigadores del Instituto Francis Crick, King’s College London y Guy’s and St Thomas NHS Foundation quienes trabajaron en el estudio para confirmar que se puede predecir si alguien es vulnerable a padecer con gravedad los síntomas del nuevo SARS-CoV-2.

 

¿Cómo descubrieron que es posible anticipar quién tendrá un cuadro grave de Covid-19?

Los investigadores examinaron la sangre de 60 pacientes con el coronavirus del hospital St. Thomas en Londres.

Los que estaban más graves coincidían en algo: todos tenían mal funcionamiento de las células inmunológicas T y deficiencia de basófilos.

Por eso, los expertos británicos pidieron que hagan análisis de sangre a todos los enfermos del virus que lleguen al hospital, para oportunamente tratarlos antes de que se pongan grave.

Y también solicitaron a las clínicas que den tratamiento con el fármaco interleukin 7 para los contagiados más graves, con el objetivo de reforzar las células inmunológicas.

Adrian Hayday, investigador del Instituto Francis Crick, afirmó en el estudio que fue una “sorpresa” ver cómo el coronavirus afecta las células inmunológicas.

Si bien esas células “tratan de protegernos, pero el virus parece hacerles algo que las desestabiliza, porque su número se reduce de forma dramática”, comentó.

Esperan continuar con las investigaciones para poder estimar la evolución de los cuadros de contagio y decidir el tratamiento a tiempo.

 

El riesgo mortal está ahí y no lo vemos.

Es conocido que la gran mayoría de las personas que mueren por coronavirus ya tenían otro padecimiento que agravó su situación: diabetes, obesidad, bajas defensas, problemas que vienen con la edad avanzada.

Han muerto personas que no eran tan grandes y que no sabían que tenían un padecimiento, por lo que esta investigación puede ayudar a salvar vidas, ya que el análisis de sangre arrojará si hay algún problema con las células inmunológicas T o si hay deficiencia de basófilos, que podrían poner a una persona en riesgo.

Sabiendo quién puede tener coronavirus con graves síntomas, se puede prevenir que lleguen a niveles críticos que pongan en riesgo su vida, apoyando a tiempo el sistema inmunológico.

 


Las Más Leídas