El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Analiza EU pedir prueba anti COVID y cuarentena a visitantes

El Gobierno de Estados Unidos analiza las medidas que implementará ante la variante Ómicron, que serían desde pedir una prueba negativa de no más de 24 horas hasta someter a las personas que ingresen al país a una cuarentena de varios días.

Por: Redacción 30 Noviembre 2021 23:36

Medios de Estados Unidos informaron sobre las posibles medidas que son analizadas por el Gobierno de Joe Biden para evitar altos contagios de la variante Ómicron de coronavirus, que alarmó a todo el mundo por sus diversas mutaciones y resistencia a las vacunas.

Autoridades estadounidense mantenían la solicitud de pruebas negativas a personas no vacunadas pero la directora de los Centros de Control de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, confirmó que se analizan medidas más estrictas para las personas que entren al país.

Se estima que diariamente 200 mil personas entran a los Estados Unidos, por lo que las nuevas medidas serían anunciadas el próximo jueves.

Entre las posibles restricciones, trascendió que el Gobierno de Estados Unidos analiza exigir una prueba negativa de menos de 24 horas para los visitantes.

También estudian la posibilidad de aplicar otra prueba a las personas que ingresen al país así como cuarentenas de hasta siete días.

En dos días, EU dará a conocer las acciones que aplicará para evitar la propagación de la variente Ómicron.

 


Las Más Leídas