El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Analiza Morena incluir a Maru en su encuesta para la gubernatura

Foto: Archivo

MORENA podría incluir en su encuesta de candidatos a gobernador en Chihuahua a la alcaldesa Maru Campos, lo anterior, para lograr una candidatura fuerte similar en Nuevo León, en donde buscaron a Clara Luz Flores.

Por: Pedro Fierro Serna 27 Noviembre 2020 11:13

Este viernes, se publicó en la prensa nacional la versión de que MORENA analiza incluir a la alcaldesa de la capital, Maru Campos Galván, en la ronda de encuestas para la gubernatura de Chihuahua, lo anterior, en repetición a la fórmula que quiere dicho partido aplicar en Nuevo León, al impulsar a la expriísta Clara Luz Flores y actual presidente municipal de Escobedo.

Martín Chaparro, dirigente estatal de MORENA, confirmó a tiempo.com.mx que no pueden descartar la posibilidad, pues la Comisión Nacional de Encuestas tiene la facultad de admitir en las mediciones a aspirantes externos, al igual que la Comisión Nacional de Elecciones, supuestos que definen los propios estatutos del partido.

Sin embargo, afirmó desconocer qué grupo nacional político lo impulsa y advirtió que, en caso de que llegara Maru a la encuesta, generaría un rechazo dentro de la militancia de MORENA en Chihuahua.

Apenas este jueves, Citlalli Hernández, secretaria General de MORENA mostró su apoyo a Maru Campos ante el conflicto que sostiene con el gobernador Javier Corral.


Las Más Leídas