El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Podrían reabrir algunas escuelas; maestros darían consultas a tutores

El mandatario Andrés Manuel López Obrador informó sobre abrir los planteles para que así los profesores puedan realizar consultas con los tutores.

Por: Redacción 23 Septiembre 2020 16:04

El Presidente Andrés Manuel afirmó que se analiza el poder abrir las escuelas para poner en práctica las consultas para los tutores en estados donde los contagios sean bajos.

Mencionando que la reapertura de las escuelas no podría aplicarse para todo el País, ya que existen estados donde las cifras aumentan en días.

Solmente en estados donde estarian a punto nde cambia a “semaforo verde” tal como es el caso de Campeche y de Chiapas siendo los unicos que se enuentran en color amarillo.

"Hay estados donde están a punto de pasar a verde, entonces, ahí se va a hacer una valoración", comentó el Presidente Andrés Manuel.

Asimismo podrían reabrirse los planteles en donde las entidades tengan un baja número de contagios para que así los maestros puedan dar las consultas a los tutores de los alumnos, siempre y cuando se respeten las medidas de seguridad acatadas en los planteles.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma mencionó un posible regreso a clases en las entidades de Campeche y Chiapas en el mes de octubre, haciendo hincapié de si existe un posible regreso las medidas de prevención serán severas.


Las Más Leídas