El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Chihuahua, presente en el registro de Yeidckol

* Desde CDMX nombran a dirigente juvenil del PRI

* Angélica Fuentes apoya Maru Campos

* Agricultores radicalizarán protestas

* Maru y Cabada dan casi su informe de despedida

Por: Redacción 08 Septiembre 2020 09:22

 

MORENA… Yeidckol Polevnsky se registró esta tarde ante el INE con la intención de ser nuevamente la dirigente nacional de Morena.

Así, Polevnksy se suma a la lista de aspirantes, la cual está conformada por Porfirio Muñoz Ledo, Antonio Attolini, Gibrán Ramírez y Mario Delgado.

En el registro de la única mujer aspirante, hasta ahora, no faltó Chihuahua. Estuvieron presentes Fer Villarreal e Iván Olivas, fueron los únicos chihuahuenses que acudieron.

Polevnsky estuvo acompañada también por senadores, diputados y dirigentes estatales del partido. 

*********

NOMBRAMIENTO… Desde el PRI en Ciudad de México nombraron a Pedro Beristain como el dirigente para Red Jóvenes por México del estado de Chihuahua.

La toma de protesta no podía ser de otra forma con la pandemia, vía Zoom.

Omar Bazán dijo que “debemos acostumbrarnos a que las cosas en el Partido ya se hacen de diferente manera, privilegiando la unidad y el consenso”, luego de que el nombramiento vino por parte de Hiram Hernández, líder nacional del organismo juvenil priísta del CEN de Alito Moreno.

El PRI juvenil tiene un gran reto para jalar simpatizantes. Es tal vez el sector más difícil porque los jóvenes no tienen algo que les vincule al partido, la mayoría sólo ha de recordar el sexenio de Peña Nieto.

Y la “nueva normalidad” política con la 4T les hace el terreno más complejo.

**********

 

VAYA CULEBRÓN QUE salió desde Ciudad Juárez y que rebotó en la capital, con el mensaje de felicitación y de apoyo que hizo Angélica Fuentes a Maru Campos por su 2º Informe al frente de la alcaldía.

Angélica Fuentes, integrante de las familias más ricas del Estado es una empresaria de grandes ligas a nivel nacional.

Cuando estuvo casada con el dueño de Chivas y Omnilife, el finado Jorge Vergara, fue considerada de las mujeres más poderosas del país por la revista Forbes.

Sus hermanos, Tavo y Adriana Fuentes fueron diputados federales por el PRI en Juárez. Además Adriana ocupó carteras de primer nivel en el PRI estatal y Nacional, y buscará la candidatura a la presidencia municipal de Juárez el próximo año en una alianza con Armando Cabada. 

Desde luego que Angélica no es cualquier novata y sabe perfectamente que el apoyo a Maru juega en la sucesión de Chihuahua para la gubernatura en el 2021.

Pone, pues, sus cartas abiertas sobre la mesa.

**********

Chihuahua: sube la intensidad de la guerra por el agua - Proceso Portal de  Noticias

LOS PRODUCTORES de Chihuahua están listos para radicalizar las protestas.

Ante el inminente trasvase en la presa La Boquilla vendrá la madre de todas las batallas en la zona agrícola más importante del norte del país.

Hay el acuerdo de bloqueo de los puentes internacionales en Ojinaga, huelgas de hambre que la declararán desde el aeropuerto como señal ante la federación y otras protestas. 

Por lo pronto hoy una caravana de Delicias a Saucillo.

Luego del batidero que hicieron en México por las intervenciones de Rafa Espino de Morena, los productores que andaban divididos se volvieron a unir, Salvador Alcántar, Aldana y Pepe Ramírez firmaron el acuerdo entre los productores y la premisa será, que jamás los vuelvan a dividir.

********** 

Ya se sabía y ya se esperaba, pero no por eso deja de tener muchas lecturas: los informes de los alcaldes de Chihuahua y Juárez, Maru Campos y Armando Cabada, fueron el banderazo para ir por la silla de Palacio de Gobierno.

Hay que reconocer que en ambos informes los alcaldes le echaron ganas, estuvo buena la producción, los mensajes, las imágenes, bien adaptados a la nueva normalidad y presentaron cada quién sus avances.

Pero lo que la gente esperaba era el mensaje político y por supuesto que tampoco fallaron en eso, así que ya los equipos tienen luz verde para promover las marcas y ahora sí tendrán que fajarse por los proyectos hasta donde tope, ya no hay vuelta atrás.

Estamos a poco menos de ¡nueve meses! para el día de la votación y que sepamos quien será el próximo gobernador o gobernadora y la fotografía del momento es que en Chihuahua todo puede pasar, que dependerá de los candidatos que queden y que Morena juega sin ventaja y con un gobierno federal que está haciendo tooodo como sino le importara perder el estado.

Fue pues ayer casi casi el último informe de los alcaldes, prácticamente el de despedida, por que el siguiente - o ya no lo presentarán por que estarán con licencias - o tampoco tendrán mucha importancia por que ya habrá electos nuevo gobernador y nuevos alcaldes, la cuenta regresiva pues comienza.
Área de archivos adjuntos


Las Más Leídas