El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Preparan actividades para aniversario luctuoso 325 de Sor Juana

Este año se conmemoran 325 años del fallecimiento de Sor Juana Inés de la Cruz, por lo que en México se llevarán a cabo varias actividades para recordar a la misma.
 

Por: Jessy Chanona Salas 19 Febrero 2020 09:31

Este año se conmemorará el 325 aniversario luctuoso de sor Juana Inés de la Cruz, quien el año pasado fue declarada mujer ilustre con el propósito de que formara parte de la Rotonda de las Personas Ilustres.

Para conmemorar el 325 aniversario luctuoso de sor Juana Inés de la Cruz, fallecida el domingo 17 de abril de 1695, la Universidad del Claustro de Sor Juana ha programado diversas actividades como la presentación del Coro Virreinal Rita Guerrero, así como un coloquio sobre la décima musa, en colaboración con el gobierno del Estado de México.

También se realizarán esculturas de la poeta en acrílico, con la idea de que distintas comunidades, artistas y colectivos intervengan estas figuras, como se ha hecho en otros proyectos.

Aún no se ha definido si los restos atribuidos a la monja jerónima son en realidad de ella, a pesar de los estudios realizados por el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav), del Instituto Politécnico Nacional.


Las Más Leídas