El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ante próxima temporada de frío, exhortan a vacunarse vs influenza

Como parte de las acciones de prevención de las enfermedades, la Secretaría de Salud exhortó a la población en general a vacunarse contra la influenza, con el fin de reducir los efectos de la enfermedad y disminuir el riesgo de muerte.

Por: Redacción 15 Octubre 2019 12:01

Recordó que cada año, la cepa del virus cambia, motivo por el cual la aplicación de este biológico es primordial, especialmente en los grupos de riesgo que comprende a niñas y niños menores de cinco años, personas mayores, mujeres embarazadas y aquellas que padecen una enfermedad crónica como VIH, diabetes, problemas cardiacos, asma o cáncer.

La influenza es una enfermedad potencialmente grave que puede llevar a la hospitalización e incluso puede provocar la muerte. La vacuna es la mejor forma de protegerse pues los anticuerpos que son administrados brindan protección contra la infección.

La enfermedad se presenta con síntomas como fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal, dolores musculares y de cabeza, fatiga, vómito y diarrea, los cuales de no atenderse a tiempo, pueden ser fatales.

Para disminuir el riesgo de padecerla, se recomiendan otras medidas preventivas como: lavarse las manos frecuentemente, cubrir la boca y nariz al toser o estornudar, no escupir, no tocarse la cara con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común y quedarse en casa si presenta padecimientos respiratorios.

Vacunarse permite tener inmunidad contra los tres tipos de virus de la influenza, AH1N1, AH3N2 y tipo B.


Las Más Leídas