El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados Capital firma contrato del argentino Cristian "Titi" Cortés

Revelan plantel completo para LEB 2022.

Por: Valentin Ramírez Ll. 18 Enero 2022 16:51

El argentino Cristian "Titi" Cortés, quien obtuvo la designación como Jugador Más Valioso en las Finales de Liga Nacional en 2021, es el nuevo elemento de Dorados Capital para la campaña de Liga de Básquetbol Estatal (LBE), misma que comenzará el 28 de enero.

El base rosarino de 31 años, se integra al actual campeón tras su paso con Toros de Torreón en la temporada anterior en el torneo estatal, además de su palmarés con Fuerza Regia, equipo con el que logró el título en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) el pasado mes de noviembre, siendo nombrado el MVP.

Cortés afirmó la responsabilidad que conlleva su nuevo conjunto, manifestando el entusiasmo por conseguir la sexta estrella dorada. “Venir al mejor equipo de la Liga Estatal, con muchas ganas de ganar este campeonato, cuando estás en este tipo de equipos:.

"Me pasa con Fuerza Regia en la Liga Nacional, son equipos que el único resultado posible es de salir campeón, así que bienvenida sea la presión por ganar”, indicó el jugador sudamericano.

Respecto al entrenador español Manolo Hussain, reveló que será un periodo de adaptación en el baloncesto mexicano. “Es muy enriquecedor conocer nuevas maneras, obviamente hay un trabajo que tenemos que hacer todos, tanto del cuerpo técnico como de nuestra parte los jugadores por hacer lo que sea mejor para Dorados, por mejorar y agarrar el nuevo sistema”.

Asimismo, Cristian "Titi" Cortés, declaró la “interesante dinámica” y el reto que conlleva la Liga Estatal debido a los 48 minutos de juego, aunado a los viajes en días consecutivos, por lo que destacó la importancia de contar con planteles profundos debido a la exigencia del campeonato.

Dorados Capital ya dio a conocer los 12 jugadores que estarán bajo el comando de Manolo Hussain, contando con el regreso de Jose Estrada y Bryan Urrutia, los cuales se consagraron en el quinto título en 2021.

Otro que regresa a la quinteta capitalina es Irwin Ávalos después de militar con el cuadro dorado en 2019. A su vez, el chihuahuense Ricardo “Kalo” Valdez vestirá los colores morado y amarillo, junto al joven David Rico procedente de la Universidad Colorado Mesa.

Entre los jugadores experimentados, se contará también con el pívot Israel Gutiérrez, tras su paso en España, además en la misma posición llega otro mexicano, Uriel Velis, ya con minutos en LBE y LNBP.

Destaca también la incorporación del mexicano-panameño, Daniel Girón, con amplio recorrido destacando en Capitanes de CDMX y Aguacateros de Michoacán. Se suman al plantel tres integrantes de Dorados del Estado de Chihuahua en la reciente campaña de Liga Nacional: los estadounidenses JC Fuller, Charles Mitchell y el dominicano Antonio Peña.

El cuerpo técnico que apoyará Hussain serán los asistentes argentinos Santiago Belza y Federico Corbaz, con los cuales ya se trabaja en pretemporada para afrontar la fase regular en 10 días, cuando Dorados Capital reciba a Vaqueros de Agua en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre en la Jornada 1.

Dorados Capital 2022 Jugadores:

Cristian Cortés

Jose Estrada

Daniel Girón

Bryan Urrutia

Ricardo Valdez

Irwin Ávalos

JC Fuller

Antonio Peña

Charles Mitchell

Israel Gutiérrez

Uriel Veliz

David Rico

Cuerpo técnico:

Entrenador: Manolo Hussain

Asistente: Santiago Belza

Asistente: Federico Corbaz


Las Más Leídas