El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llegó el fin de las conferencias diarias COVID, anuncia Gatell

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y vocero del Gobierno de México, informó sobre el fin de las conferencias vespertinas diarias sobre el avance de la pandemia de COVID-19 en el país.

Por: Redacción 09 Junio 2021 18:34

"Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación, dado que el acontecer epidémico ha tenido ya una respuesta muy positiva de reducción durante cinco meses consecutivos. 19 entidades federativas están en condiciones de riesgo mínimo", aseveró el funcionario al iniciar la coferencia vespertina.

Tras presentar la actualización sobre la llegada de vacunas contra COVID-19 en México y el avance de la aplicación de dosis, el Dr. López-Gatell Ramírez declaró:

"Lo que nos interesa es que no se pierda la continuidad de la comunicación. Garantizamos, esta es una instrucción-disposición general del presidente López Obrador, del secretario Jorge Alcocer, en todo momento debemos tener los canales abiertos para informar, para escuchar y para responder a las preguntas".

Señaló que tienen interés por informar de otros temas de salud, además de COVID-19, puesto que consideran que tiene un período de "estabilidad" en el país.

"Seguiremos informando también, puntualmente sobre disposiciones en el manejo de la epidemia, el semáforo, por ejemplo, sigue vigente, no anticipamos que se pierda de manera inmediata la disposición del semáforo", explicó.

Anunció que el próximo viernes, 11 de junio, "tendríamos el cierre del ciclo de la vespertina, por el momento, pero quedan abiertos otros espacios".

Asimismo, refrendó que los martes continuarán "El Pulso de la Salud" en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

López-Gatell recordó que, el 22 de enero de 2020, a más de un mes del primer caso de coronavirus en el país, se realizó la primera conferencia sobre el tema de la pandemia.


Las Más Leídas