El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anuncia Instagram cambios: notificará antes de bloquear cuentas

La aplicación notificará a los usuarios que hayan infringido las políticas del sitio si sus cuentas están por ser bloqueadas, permitiéndoles apelar el caso o en su defecto, les dará oportunidad de eliminar el contenido por el cual se les acusa.
 

Por: Redacción 20 Julio 2019 12:22

La red social Instagram publicó el pasado jueves nuevos cambios en sus políticas, que permitirán detectar y eliminar de manera más eficaz las cuentas que violan repetidamente las reglas que establece e introdujo un nuevo sistema de notificación para que aquellas cuentas que corren el riesgo de ser deshabilitadas tengan oportunidad de evitarlo.

La plataforma podrá evaluar ahora no solo los reportes que se realicen, sino la cantidad, el argumento y el tiempo determinado en que se lleven a cabo.

La empresa considera que dar la oportunidad a sus usuarios de conocer las causas por las que se les denuncia y darles un preámbulo para corregirlo, genera un ambiente más ameno entre los cibernautas.

De igual manera brindará la oportunidad a las cuentas “infractoras”, de apelar la decisión de bloqueo, esto debido a que en muchas ocasiones son dadas de baja por motivos personales y no por atentar verdaderamente contra los términos que establecen.

Dicho sistema de apelación estará disponible para cuentas con contenido eliminado por violaciones de las normas relacionadas con la desnudez, pornografía, 'bullying', acoso, discurso de odio y venta de drogas, así como las políticas de lucha contra el terrorismo, pero en los próximos meses se extenderá a otros contenidos.

"Este cambio nos permitirá hacer cumplir nuestras políticas de manera más consistente y responsabilizar a las personas por lo que publican en Instagram", comunicó la empresa.

 


Las Más Leídas