El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anuncia Maduro que Rusia enviará ayuda humanitaria a Venezuela

Imagen tomada de Twitter

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este lunes llegará ayuda humanitaria al país, proveniente de Moscú, Rusia.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 18 Febrero 2019 18:57

Ante esto el mandatario expresó que “Nosotros tenemos diariamente cooperación llamada asistencia técnica internacional, asistencia humanitaria”. A lo agregó que para el miércoles llegarán al país 300 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria de Rusia.

Detalló que esta llegará al Aeropuerto de Maiquetía en Caracas. Explicó que esta medicina es de alto costo para el pueblo venezolano.

Agregó que mantiene constantes conversaciones con la ONU, la cual a través de varios países, de acuerdo con Maduro, brinda apoyo a Venezuela en materia de fármacos, principios activos y materias primas.

Expresó que el país paga dignamente por la ayuda, mencionó que nos son “mendigos de nadie”.

Maduro mantiene cerrada la frontera con Colombia, esto por la llegada de ayuda humanitaria que mandó el gobierno de los Estados Unidos y que concentra Colombia en centro de acopio.

Este cierre despertó críticas, ya que ante la crisis con la que cuenta Venezuela, Maduro mantiene firme este propósito pues lo considera forma de intervención por parte de los Estados Unidos.

 

 


Las Más Leídas