El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Quita Reina privilegios a Meghan y Harry; deben regresar "millonada"

La reina Isabel ll anunció oficialmente hace unos momentos al renuncia a los títulos nobiliarios del príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle, de manera que deberán devolver el dinero que usaron para su casa.

Por: Redacción 18 Enero 2020 12:54

Esta mañana el Palacio de Buckingham lanzó un comunicado oficial de parte de la Reina Isabel ll por la renuncia oficial del príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle, de manera que ya no usarán los títulos de la realeza ni recibirán fondos públicos después de que se llegara a un acuerdo.

Isabel ll aseguró que la pareja deberá pagar los 2.4 millones de libras esterlinas que equivalen a 58,30 millones de pesos mexicanos de los contribuyentes que se gastaron en la renovación de su hogar cerca del castillo de Windsor.

“Después de muchos meses de conversaciones y discusiones más recientes, me complace que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia” escribió la reina.

“Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente. Quiero agradecerles por todo su trabajo dedicado en este país, la Commonwealth y más allá, y estoy particularmente orgulloso de cómo Meghan se ha convertido tan rápidamente en una de la familia. Toda la familia espera que el acuerdo de hoy les permita comenzar a construir una nueva vida feliz y pacífica” agregó.

En el comunicado del Palacio de Buckingham aclararon que los duques de Sussex agradecen a al reina por apoyarlos y pro el acuerdo que se logró pero entiendes su obligación de retirarse de los deberes reales, incluidos los nombramientos militares oficiales.

“Con la bendición de la Reina, los Sussex continuarán manteniendo sus patrocinios y asociaciones privadas. Si bien ya no pueden representar formalmente a La Reina, los Sussex han dejado en claro que todo lo que hagan continuará defendiendo los valores de Su Majestad”

Ante esto, los duques ya no usarán títulos de RHS ya que ya no son miembros activos de la familia real.




Las Más Leídas