El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anuncian diputados del MAS, partido de Evo Morales huelga de hambre

Diputados del Movimiento al Socialismo (MAS), partido al que pertenece Evo Morales se declararon en huelga de hambre en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Por: Redacción 14 Noviembre 2019 14:06

Este jueves en las instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, los diputados pertenecientes al Movimiento al Socialismo, partido de Evo Morales anunciaron huelga de hambre.

“Se ha establecido el quórum correspondiente siendo 74 parlamentarios presentes e incluso la diputada de oposición” mencionó Sergio Choque, parlamentario que escogieron como nuevo presidente de la Cámara.

“Pedimos paz y reprochamos hechos de vandalismo,las autoridades correspondientes deben realizar las investigaciones” añadió en el discurso para pedirle a la Policía de Bolivia que dejen de atemorizar a los diputados.

Tras el anuncio de este jueves donde presentaron a Choque como nuevo presidente de la Cámara, la diputada de Unidad Demócrata (UD), Eliane Capobianco anunció que presentará un discurso al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para anular la nueva composición.

Además de la denuncia de los diputados este jueves, miles de personas se manifiestan en La Paz por el golpe de Estado del domingo que obligó a Evo Morales a aceptar el asilo político de Andrés Manuel López Obrador.


Las Más Leídas