El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Juárez: Apelará Fiscalía sentencia vs padre Aristeo Baca

La Fiscalía anunció estar en desacuerdo con la sentencia que recibió el sacerdote Aristeo Baca, por lo que apelará la resolución.

Por: Redacción 02 Marzo 2021 20:07

La Fiscalía Especializada de la Mujer dio a conocer de manera oficial que el sacerdote Aristeo Baca fue sentenciado a 34 años, 5 meses y 10 días de prisión tras ser encontrado culpable de los delitos de violación y abuso sexual agravado.

En la audiencia celebrada este día, se impuso una pena de 11 años y un mes por cada hecho de violación y seis años con cuatro meses por el abuso sexual, indicó la dependencia a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, dentro de la resolución judicial, se contempló que el sentenciado además deberá cubrir un pago de 59 mil 129 pesos por concepto de reparación material que serán destinados para la atención de la víctima.  

Sin embargo, la Fiscalía dijo estar en desacuerdo con la penalidad que se le impuso al agresor, por lo que se presentará un recurso legal con el fin de que se haga una revisión a fin de que se aumente la pena en prisión y el monto de la reparación del daño.


Las Más Leídas