El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apeló Fiscalía resolución de juez por caso de asesino de Ontiveros

La Fiscalía General del Estado presentó un recurso de apelación en contra de la resolución de un juez local el cual dejó en libertad a Rosalío Joel M. P., presunto asesino de Juan Ontiveros.

Por: Andrés Estrada Medina 25 Abril 2019 07:27

Esto después de que un juez local decidiera no vincularlo a proceso por el homicidio del activista Juan Ontiveros, y ordenó su inmediata libertad.

Con esto la Fiscalía busca llevar de nuevo ante el juez a esta persona ya que su detención derivó de fuerte investigación e integración de evidencias, esto según el Fiscal César Augusto Peniche.

Rosalío Joel, fue detenido hace una semana en la comunidad de Barbechitos en el municipio de Guadalupe y Calvo, luego de que agentes ministeriales ejecutaron orden de aprehensión en su contra por participar supuestamente en el homicidio del activista rarámuri.

Juan Ontiveros Ramos, fue asesinado en el año 2017, cuando fue interceptado por un sujeto, que bajo amenazas lo bajó del automotor y después lo trasladó a la comunidad de Napuchi, en Guadalupe y Calvo, en donde lo privó de la vida.

Ontiveros Ramos era activista y realizaba manifestaciones en contra de la tala ilegal y despojo de tierras a indígenas.

 

 


Las Más Leídas