El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apertura en Verde sería gradual; "esto no se acaba": Fernández

“No debemos abrir todo al mismo tiempo, si no abrir todo gradualmente, ya estuvimos en contacto con Canaco y la idea es que juntos, gobierno y empresas vayamos decidiendo que tanto le abrimos a la llave para no rebotar a rojo”, dijo Eduardo Fernández, Secretario de Salud.

Por: Carlos Eduardo Dominguez Holguin 10 Junio 2021 14:55

Ante esto, con esta apertura gradual se buscaría evitar que se haga un rebote en el semáforo debido a una apertura inmediata en el estado.

Por lo que la idea sería cada semana irle dando “aire” a todos los sectores, pero que eso lo practicarán con la cámaras para así tomar las decisiones.

Respecto a los chihuahuense aprendieron a manejar el semáforo verde, expreso de no estar muy seguro, donde señaló que “es debido a la experiencia en el pasado, donde se dio el rebote en dos meses”; yo esperaría que si, pero la experiencia dice que no”.

En verde o en rojo si te enfermas te puedes morir, ya que te puedes contagiar en ambos, si es probable en menor instancia, pero aun asi de no estar vacunado cualquiera puede morir”, agregó.

 


Las Más Leídas