El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Botones de pánico digitales; así funcionará app de videovigilancia en Juárez

El Administrador de la Ciudad, Víctor Ortega Aguilar detalló que la ciudadanía tendrá acceso a botones de pánico digitales, con los cuales activarán sus cámaras en tiempo real ante alguna emergencia.

Por: Marieli Sánchez Banda 23 Septiembre 2020 13:35

Durante la firma del convenio entre empresarios y autoridades para integrar sus cámaras de vigilancia al sistema de CERI, Ortega Aguilar explicó que la ciudadanía también podrá sumar las cámaras de sus celulares a este sistema y mostrar en tiempo real lo que ocurra.

De manera inicial, habrá 50 mil aplicaciones disponibles y para activar este sistema será necesario seleccionar el botón de pánico digital y así permitir el acceso del sistema del CERI que en tiempo real mostrará las imágenes de lo que ocurre.

Ortega Aguilar mencionó que al emitir la alerta con el botón de pánico, se envía la ubicación y de esta manera puedes enviar la fotografía o video como evidencia para que las autoridades empiecen a trabajar y ver en tiempo real lo qué pasa.

Al respecto, el presidente Armando Cabada señaló que se tendrá la certeza de quién utiliza esta aplicación y esto también evitará denuncias falsas, ya que actualmente el 75% de ellas lo son.

Aún no fue especificado el cómo podrá obtenerse esta aplicación pero se espera que sea en los próximos días cuando hagan la presentación oficial de la aplicación que permitirá sumarse al sistema nuevo del CERI.

Como parte de la inversión de Gobierno del Estado, además, habrá seis arcos carreteros para vigilar la entrada y salida en Ciudad Juárez y de esta manera reforzar la seguridad con un control de los accesos, informó Ortega Aguilar.


Las Más Leídas