El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estas son las aplicaciones que gastan más batería en iPhone

Estas aplicaciones son muy populares en los dispositivos móviles, sin embargo están robando energía a tu iPhone.

Por: Redacción 20 Marzo 2024 10:55

La duración de la batería del iPhone es uno de los primeros datos que se consulta antes de comprar un modelo nuevo. La buena noticia es que Apple descubrió que los iPhone 15 cuentan con más ciclos de batería de vida de los que ellos mismos estiman. La mala es que, por muy bien optimizado que esté iOS 17.4, hay aplicaciones que se beben la batería del iPhone.

Está claro que, en términos de consumo, ninguna app gasta más que un videojuego con alto desempeño gráfico. La razón es evidente: demanda tantos recursos de la GPU que el sistema se ve forzado al activar las mejoras en refrigeración del sistema, con el fin de mantener todo en orden.

Después irían las aplicaciones de streaming, las que usamos para, precisamente, medir el tiempo de duración de uso. Apps como YouTube, Twitch, etc. Pero estas, igual que los juegos, únicamente las abrimos para momentos puntual, para nuestros ratos de desconexión.

De ahí le siguen las apps de redes sociales que son de uso constante en el día a día, al igual que las de navegación tal como es google chrome, donde se requieren conexión a internet, datos móviles, gps, cámara, etc.

Las aplicaciones de redes sociales, que más gastan energía son: Instagram, facebook (ambas apps pertenecientes a Meta), WhatsApp, Tik Tok, X (anteriormente Twitter) y Youtube.

Los expertos recomiendan que para ahorrar la mayor cantidad de energía posible en tu celular, deberás de activar el modo oscuro, que se estima hasta un 20% frente al modo claro; apagar Bluetooth o AirDrop, apagar Siri sí no lo usas y utilizar la conexión WiFi únicamente cuando haya acceso.


Las Más Leídas