El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apoyamos su lucha pero no más bloqueos: Empresarios a campesinos

El presídete del Consejo Coordinador Empresarial Francisco Santini mencionó que apoyan la lucha de los campesinos de Chihuahua pero les piden no hagan más bloqueos carreteros pues habría pérdidas económicas en todos los sectores.

Por: Daniela González Estrada 19 Julio 2019 10:49

Ante el reciente bloqueo por parte de campesinos en la carretera Chihuahua-Juárez, en donde el pasado 17 de julio cerraron el paso vehicular y causaron tráfico en la zona de la Caseta de Sacramento, el presidente Francisco Santini dio su opinión al respecto. 

“Tienen su derecho a manifestarse, tiene razón en sus peticiones y en el lento actuar del gobierno federal para apoyarlos, pero el tema de bloquear la carretera afecta a otros sectores, incluso el de ellos mismos, el sector agropecuario que exporta a EU y Juárez”, dijo. 

Así mismo otro sector que considera pudiera afectarse rápidamente sería el manufacturero, pues solo 70 empresas manufactureras pasan diariamente y exportan por esta frontera. 

En concreto especificó que si un bloqueo dura más de 6 horas ya provocaría pérdidas económicas

“Los bloqueos fueron más consientes, fueron intermitentes pero no alcanzamos a tener perdidas, solo retrasos pero nosotros los apoyamos, solo les pedimos que no bloqueen el paso de las personas y diversas mercancías”, agregó. 

De igual forma aclaró que ha estado en comunicación con varias organizaciones como con el Consejo Estatal Agropecuario, con Unifut y la Unión Ganadera y tedrá una reunión con el senador Cruz Pérez Cuellar para hablar sobre este problema. 


Las Más Leídas