El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

$2464 por trabajador: Apoyan a 1500 empleados de restaurantes

Gobierno del Estado de Chihuahua indicó que hasta la fecha han apoyado “a más de 1500 trabajadores” de restaurantes y salones, con 2 mil 464 pesos por cada uno que relejarán las nóminas de sus empresas.

Por: Redacción 25 Mayo 2020 13:05

José Jordán, director general del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), dio a conocer este 25 de mayo que hasta la fecha han apoyado a más de 1500 empleados vulnerables de 73 empresas dedicadas a los restaurantes y salones de eventos.

Hasta la fecha han destinado en total 4 millones 169 mil 391 pesos, lo que quiere decir que han dado apoyo a 1 mil 692 trabajadores de 2 mil 464 pesos por cada uno.

 

¿Cómo es el apoyo?

Este apoyo consta en destinar subsidio de 20 días de salario mínimo, equivalente a 2 mil 464.40 pesos, por cada trabajador afectado del sector de restaurantes y salones que tuvieron que cerrar sus puertas por la cuarentena ante el coronavirus (Covid-19).

Esos 2 mil 464 pesos por trabajador que otorga el gobierno a las empresas es para que lo introduzcan a la nómina, a fin de rescatar sus empleos.

Con el programa de Apoyo a restaurantes, máximo pueden apoyar a 100 empleados por empresa, acotó el funcionario estatal.

Hasta la fechan han apoyado a 73 negocios, aunque han recibido ya 175 peticiones en todo el estado.

 

Requisitos para recibir el apoyo.

El director de Fidapech describió los requisitos que necesita una empresa para poder pedir el apoyo:

  • La plantilla de trabajadores debe estar formalmente contratada. El fideicomiso de pedirá a las empresas la constancia de alta de los trabajadores en el IMSS o los recibos de nómina timbrados.
  • Deben tener las empresas por lo menos 6 meses de operación ante el SAT, con el registro de las actividades que marca el programa de Fideapech.

La convocatoria inició el 18 de mayo pasado y cerrará el 1 de junio. Si todavía para esa fecha quedan recursos guardados en el fideicomiso, abrirán otra convocatoria.

Para pedir apoyo de este programa de restaurantes, así como para empresas del sector turístico, puedes ingresar a la página del Gobierno de Chihuahua: planemergente.chihuahua.gob.mx, y fideapech.com/ayuda.

Detalló el funcionario que “ahí pueden encontrar todos los programas en materia económica, de la Secretaría (de Innovación y Desarrollo Económico), de igual manera fue habilitado un call center, para cualquier duda que tengan en materia económica del plan emergente, y es el (614)194-0202”.

 


Las Más Leídas