El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apoyan a 2 mil 300 namiquipenses para mejorar su vivienda

Informó Oscar Barraza, alcalde de Namiquipa la apertura de acciones de mejoramiento de vivienda que iniciaron desde su administración, y el cual se convirtió en el programa más grande del lugar, gracias a esto han apoyado a 2 mil 300 namiquipenses.

Por: Redacción 08 Agosto 2022 13:33

Gracias a esta nueva etapa beneficiarán a las familias con la aplicación de subsidio sobre cemento para obras de mejoramiento, ampliación e incluso construcción de viviendas. 

Este subsidio apoyará a la economía de las familias, es de cincuenta pesos por saco, lo que significa una absorción de aproximadamente la cuarta parte del costo en el mercado que ronda los doscientos pesos. 

Explicó el alcalde "digamos que una familia necesita, por ejemplo, veinte sacos de cemento para ponerle piso a la recamara de los niños y vivir con mayor dignidad, tenemos entonces que mediante el subsidio que aplicamos ahorrarán aproximadamente mil pesos que podrán utilizar incluso en los gastos de regreso a clases. Es un momento crítico para las familias, la inflación ha pasado de ser una predicción a una realidad que ya está obligando a las familias a dejar de lado decisiones que no resultan urgentes pero que son básicas, como mejorar sus viviendas". 

Durante el gobierno de Oscar Barraza se han realizado más de 2 mil 300 acciones de vivienda, las cuales abarcan desde la construcción total, la adhesión de habitaciones, construcciones de pisos y techumbres, reparaciones que vuelvan más dignas y seguras las viviendas. 

Gracias a esta nueva etapa y mediante los subsidios de 450 mil kilos de cemento, se contempla alcanzar 900 acciones más, para concluir el cuarto año de gobierno con más de 3 mil 100 intervenciones para el mejoramiento de las viviendas de los namiquipenses. 

Además destacan en dicha administración la creación y rehabilitación del mayor número de parques, plazas y espacios deportivos e intervenir con el mayor número de acciones de mejoramiento de la infraestructura educativa en la historia del municipio, cabe señalar que el 85% de las acciones en estas materias, se han realizado con recursos propios del municipio.

 

 


Las Más Leídas